Terapia Cognitivo Conductual



Individual | Parejas







Llama ahora al teléfono 647 92 18 80 (abierto los 7 días de la semana)













José Antonio García del Pozo

Psicólogo en Don Benito

Psicoterapeuta

Nº de Colegiado EX - 01164

Nº de Registro Sanitario 06/102803





Mi práctica en salud mental aborda la terapia individual y de parejas sustentada en el modelo de intervención cognitivo-conductual*, hasta ahora la única corriente psicoterapéutica que evidencia resultados exitosos** que mejoran la satisfacción de las personas con su vida.



PROFESIONALIDAD

Enseño a las personas a tener un pensamiento más racional y constructivo sobre los distintos aspectos de su vida. Tras salir de consulta, las personas son capaces por sí mismas de recuperar y mantener su bienestar emocional, solucionar sus problemas futuros y desarrollar sus capacidades personales.


IMPLICACIÓN

Ejerzo la psicoterapia por un interés personal de mejorar la situación de mis clientes. Con una entrega abierta, sincera y tenaz para recompensar su confianza depositada en mi persona.


CONFIANZA

Los resultados con mis clientes avalan el trabajo que realizo. Ellos terminan encontrándose en mayor sintonía con ellos mismos, las personas que tienen a su alrededor y sus circunstancias personales y profesionales. Son capaces de abandonar los viejos hábitos que les conducían a ser infelices, y aplicar y mantener en sus vidas los nuevos aprendizajes adquiridos dentro de la consulta.


ALTURA DE MIRAS

Persigo un desarrollo integral de la persona, sustentado en la calidad profesional y basado en el respeto hacia su idiosincrasia. Mis clientes nunca son juzgados y reprobados. Ni por sus ideas, ni por su condición y ni por sus errores durante el proceso terapéutico.


SEGURIDAD

Recopilo exclusivamente datos personales para ofrecer a mis clientes la atención que merece su caso particular, cumpliendo con la ley de protección de datos vigente. Y siguiendo el código deontológico que rige la práctica clínica, no se revelará ningún dato aportado. Salvo expreso consentimiento del cliente, riesgo de poner en peligro la vida de individuos o requerimiento judicial.




* El modelo cognitivo-conductual surgió en 1955 de la mano de Albert Ellis doctor en filosofía en el Instituto para el Estudio Avanzado de Psicoterapia Racional (Nueva York), desde entonces no han cesado de sumársele grandes autores de renombre en el ámbito de la investigación psicológica (como Aaron T. Beck, Arnold A. Lazarus, Michel J. Mahoney, Maxie C. Maultsby Jr. y Donald H. Meichenbaum, entre otros) que avalan con sus estudios la eficacia de la práctica clínica desde el modelo cognitivo-conductual para mejorar el bienestar emocional y potenciar las capacidades de las personas.


** Los clientes consiguen mantener los beneficios de la terapia cognitivo-conductual tras periodos de tiempo prolongados.